sábado, 8 de diciembre de 2012

Ducati Panigale

Nueva base para el Mundial de Superbikes
La familia Panigale tiene una nueva integrante.Se llama 1199 R y será la más deseada por los amantes de los circuitos y de las prestaciones puras. Enfocada a convertirse en la nueva campeona del mundo de Superbikes, la Panigale R sirve como base del modelo que competirá en el mundial de 2013 en manos de Carlos Checa y Ayrton Badovini.

Ducati Corse, el departamento de competición de la marca se ha encargado de desarrollar esta auténtica máquina de carreras y como base de homologación de lo que será el modelo utilizado en el Mundial de Superbikes. Para ello se ha partido de la versión 1199 S equipada con una amplia lista de mejoras técnicas, tanto en la parte mecánica como en la ciclo y enfocadas a maximizar las prestaciones en circuito.

Así pues nos encontramos en su interior con unas bielas de titanio que ahorran un total de 0,63 kg, un cigüeñal 0,7 kg también más ligero, volante de balancines con recubrimiento DLC y cartografía del motor revisada para mejorar la aceleración del cigüeñal del motor Superquadro y permitir un régimen de 500 rpm, hasta el límite de 12.000 rpm.

En cuanto a la parte ciclo, cuenta con un nuevo basculante con pivote ajustable en 4 puntosdiseñado para permitir a los pilotos personalizar el set-up. Además, el kit de carreras incluye una cúpula de alta penetración, tapas de espejos en aleación y un completo sistema de escapeTermignoni con ECU específica (de uso exclusivo en pista). El sistema promete un aumento de potencia del 3% en la parte alta de la gama de revoluciones y 15% en el rango medio. 


Las mejoras adicionales en la Panigale 1199 R incluyen un guardabarros trasero en fibra de carbono, protector de suspensión trasera, protectores talones, interruptor de encendido carenado y paneles superiores internos y protectores de fibra de carbono para el basculante además de la tapa del embrague. Todo esto hace bajar el peso en seco hasta sólo 165 kg incluso con el sistema de frenos ABS como equipamiento de serie.

También está equipada con una funda de asiento especial y el sistema de adquisición de datos GPS Ducati, para obtener tiempos de vuelta automáticos y enlazados con mapas de datos. La Panigale 1199 R se viste de rojo Ducati con detalles en blanco, una mezcla de aluminio cepillado en color rojo en el tanque de combustible y ligeras llantas forjadas Marchesini de en negro.

No hay comentarios:

Publicar un comentario