viernes, 24 de febrero de 2012

Aprilia Tuono V4 R APRC 2011

Aprilia Tuono V4 R APRC 2011
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Ficha técnica de la Aprilia Tuono V4 R APRC 2011

Motor
Tipo de motorAprilia 4 cilindros en V longitudinal a 65°, 4 tiempos, refrigeración líquida, distribución por doble árbol en cabeza (DOHC), cuatro válvulas por cilindro
CombustibleGasolina sin plomo
Diámetro y carrera78 x 52.3 mm
Cilindrada total999.6 cc
Relación de compresión13:1
Potencia max al cigueñal162 CV (119 kW) a 11.000 rpm
Par max al cigueñal110 Nm a 9.000 rpm
AlimentaciónAirbox con carga dinámica de aire frontal.
4 cuerpos de mariposas Weber-Marelli de 48 mm con 4 inyectores y gestión Ride-by-Wire de última generación.
Multimapa seleccionable por el piloto en marcha: T (Track), S (Sport), R (Road)
EncendidoElectrónico digital Magneti Marelli integrado en el sistema de gestión del motor, con una bujía por cilindro y bobina tipo “stick-coil”
ArranqueEléctrico
EscapeEsquema 4 en 2 en 1, com sonda lambda, un único silenciador lateral con válvula parcializadora comandada por la centralita de gestión del motor y catalizador trivalente integrado (conforme a la futura normativa Euro 4)
GeneradorVolante magnético de 420 W
LubrificaciónPor cárter húmedo con radiador de aceite/aire y doble bomba de aceite (lubrificación y refrigeración)
CambioExtraíble de 6 velocidades
1°: 39/15 (2.600)
2°: 33/16 (2,063)
3°: 34/20 (1.700)
4°: 32/22 (1.455)
5°: 34/26 (1.308)
6°: 33/27 (1.222)
Mando con sistema electrónico Aprilia Quick Shift (AQS)
EmbragueMultidisco en baño de aceite con sistema antirrebote mecánico
Transmisión primariaPor engranajes con dientes rectos, relación de transmisión: 73/44 (1.659)
Transmisión secundariaPor cadena: Relación de transmisión: 42/16 (2.625)
Gestión de la tracciónSistema APRC (Aprilia Performance Ride Control) que comprende control de  tracción (ATC), control de caballito (AWC), control de salida (ALC) todos los sistemas son desconectables independientemente
Parte ciclo
ChasisChasis en aluminio de doble viga con elementos fundidos y láminas estampadas. Amortiguador de dirección Sachs.
Suspensión delanteraHorquilla invertida Sachs, con barras de acero de Æ 43
mm. Anclajes rebajados en aluminio forjado para la fijación de pinzas radiales. Completamente regulable en precarga del muelle, extensión y compresión hidráulica. Recorrido de la rueda 120 mm
Suspensión posteriorBasculante realizado en aluminio estampado; tecnología mixta de fusión de bajo espesor laminar.
Mono-amortiguador Sachs con piggy-back completamente regulable en: precarga del muelle, hidráulica en compresión y extensión. Bieletas progresivas APS. Recorrido de la rueda 130 mm
Freno delanteroDoble disco con diámetro de 320 mm flotante y con superficie de frenado en acero inoxidable con 6 anclajes. Pinzas Brembo de fijación radial y 4 pistones de Æ 32 mm contrapuestos. Pastillas sinterizadas. Bomba axial y latiguillos con trenzado metálico.
Freno traseroDisco con diámetro de 220mm; pinza Brembo flotante de 2 pistones y Æ 32 mm. Pastillas sinterizadas. Bomba con depósito integrado y latiguillo con trenzado metálico.
LlantasAprilia en fundición de aluminio ligero y tres radios desdoblados.
Delantera:3.5”X17”
Trasera: 6”X17”
NeumáticosRadiales sin cámara.
Delantero: 120/70 ZR 17
Trasero: 190/55 ZR 17 (Opcional 190/50 ZR 17; 200/55 ZR 17)
Dimensiones
(regulación de serie)
Longitud max: 2060 mm
Anchura max: 800 mm (en el manillar)
Altura max: 1100 mm
Altura min al suelo: 120 mm
Altura al asiento: 840 mm
Distancia entre ejes: 1440 mm
Avance: 107.5 mm
Ángulo de ataque: 25°
Peso en seco179 kg
Depósito17 litros (4 de reserva)

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