Aprilia Tuono V4 R APRC 2011
Ficha técnica de la Aprilia Tuono V4 R APRC 2011
Motor | |
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Tipo de motor | Aprilia 4 cilindros en V longitudinal a 65°, 4 tiempos, refrigeración líquida, distribución por doble árbol en cabeza (DOHC), cuatro válvulas por cilindro |
Combustible | Gasolina sin plomo |
Diámetro y carrera | 78 x 52.3 mm |
Cilindrada total | 999.6 cc |
Relación de compresión | 13:1 |
Potencia max al cigueñal | 162 CV (119 kW) a 11.000 rpm |
Par max al cigueñal | 110 Nm a 9.000 rpm |
Alimentación | Airbox con carga dinámica de aire frontal. 4 cuerpos de mariposas Weber-Marelli de 48 mm con 4 inyectores y gestión Ride-by-Wire de última generación. Multimapa seleccionable por el piloto en marcha: T (Track), S (Sport), R (Road) |
Encendido | Electrónico digital Magneti Marelli integrado en el sistema de gestión del motor, con una bujía por cilindro y bobina tipo “stick-coil” |
Arranque | Eléctrico |
Escape | Esquema 4 en 2 en 1, com sonda lambda, un único silenciador lateral con válvula parcializadora comandada por la centralita de gestión del motor y catalizador trivalente integrado (conforme a la futura normativa Euro 4) |
Generador | Volante magnético de 420 W |
Lubrificación | Por cárter húmedo con radiador de aceite/aire y doble bomba de aceite (lubrificación y refrigeración) |
Cambio | Extraíble de 6 velocidades 1°: 39/15 (2.600) 2°: 33/16 (2,063) 3°: 34/20 (1.700) 4°: 32/22 (1.455) 5°: 34/26 (1.308) 6°: 33/27 (1.222) Mando con sistema electrónico Aprilia Quick Shift (AQS) |
Embrague | Multidisco en baño de aceite con sistema antirrebote mecánico |
Transmisión primaria | Por engranajes con dientes rectos, relación de transmisión: 73/44 (1.659) |
Transmisión secundaria | Por cadena: Relación de transmisión: 42/16 (2.625) |
Gestión de la tracción | Sistema APRC (Aprilia Performance Ride Control) que comprende control de tracción (ATC), control de caballito (AWC), control de salida (ALC) todos los sistemas son desconectables independientemente |
Parte ciclo | |
Chasis | Chasis en aluminio de doble viga con elementos fundidos y láminas estampadas. Amortiguador de dirección Sachs. |
Suspensión delantera | Horquilla invertida Sachs, con barras de acero de Æ 43 mm. Anclajes rebajados en aluminio forjado para la fijación de pinzas radiales. Completamente regulable en precarga del muelle, extensión y compresión hidráulica. Recorrido de la rueda 120 mm |
Suspensión posterior | Basculante realizado en aluminio estampado; tecnología mixta de fusión de bajo espesor laminar. Mono-amortiguador Sachs con piggy-back completamente regulable en: precarga del muelle, hidráulica en compresión y extensión. Bieletas progresivas APS. Recorrido de la rueda 130 mm |
Freno delantero | Doble disco con diámetro de 320 mm flotante y con superficie de frenado en acero inoxidable con 6 anclajes. Pinzas Brembo de fijación radial y 4 pistones de Æ 32 mm contrapuestos. Pastillas sinterizadas. Bomba axial y latiguillos con trenzado metálico. |
Freno trasero | Disco con diámetro de 220mm; pinza Brembo flotante de 2 pistones y Æ 32 mm. Pastillas sinterizadas. Bomba con depósito integrado y latiguillo con trenzado metálico. |
Llantas | Aprilia en fundición de aluminio ligero y tres radios desdoblados. Delantera:3.5”X17” Trasera: 6”X17” |
Neumáticos | Radiales sin cámara. Delantero: 120/70 ZR 17 Trasero: 190/55 ZR 17 (Opcional 190/50 ZR 17; 200/55 ZR 17) |
Dimensiones (regulación de serie) | Longitud max: 2060 mm Anchura max: 800 mm (en el manillar) Altura max: 1100 mm Altura min al suelo: 120 mm Altura al asiento: 840 mm Distancia entre ejes: 1440 mm Avance: 107.5 mm Ángulo de ataque: 25° |
Peso en seco | 179 kg |
Depósito | 17 litros (4 de reserva) |
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