BMW K 1300 R
Ficha técnica de la BMW K 1300 R
1) Según la nota directiva 93/93/CEE con todos los líquidos y el depósito lleno al menos en un 90% del volumen útil. 2) Peso en vacío y sin líquidos. | |
Motor | |
---|---|
Tipo | Motor de cuatro cilindros de cuantro tiempos, refrigerado por agua, dos árboles de levas, cuatro válvulas por cilindro. |
Diámetro x carrera | 80 mm x 64,3 mm |
Cilindrada | 1.293 cc |
Potencia | 173 CV a 9.250 rpm |
Par máximo | 140 Nm a 8.250 rpm |
Relación de compresión | 13,0 : 1 |
Preparación de la mezcla/Control del motor | Inyección electrónica, electrónica digital del motor con sensor de detonación (BMS-K). |
Válvulas/Control de gas | DOHC (double overhead camshaft). |
Diámetro admisión | 32 mm. |
Diámetro escape | 27,5 mm. |
Diámetro mariposas | 46 mm. |
Tratamiento de gases escape | Catalizador regulado de 3 vías, norma de gases de escape UE 3. |
Prestaciones y consumo | |
Velocidad máxima | Más de 200 km/h |
Consumo por 100 km a velocidad constante de 90 km/h | 5 l |
Consumo por 100 km a velocidad constante de 120 km/h | 5,8 l |
Tipo de combustible | Sin plomo 98 (RON); gracias al sensor de detonación se admite también gasolina sin plomo (hasta RON 95) |
Instalación Eléctrica | |
Alternador | trifásico de 580 W |
Batería | 12 V / 14 Ah, sin mantenimiento |
Transmisión | |
Embrague | Multidisco en baño de aceite, de accionamiento hidráulico |
Caja de cambios | Seis marchas en toma constante |
Transmisión | Cardán |
Relación primaria | 1.559 |
Desarrollo de marchas | 1ª - 2.398 2ª - 1.871 3ª - 1.525 4ª - 1.296 5ª - 1.143 6ª - 1.015 |
Bastidor y frenos | |
Bastidor | Puente de aluminio, motor autoportante |
Rueda y suspensión delanteras | Duolever BMW Motorrad, columna telescópica central |
Rueda y suspensión traseras | Basculante monobrazo de aluminio fundido con sistema paralever BMW Motorrad; amortiguador central con sistema de palanca, precarga del muelle ajustable hidráulicamente de forma continua desde un mando manual, amortiguación regulable en extensión. |
Recorrido de las suspensiones delantera / trasera | 115 mm / 135 mm |
Distancia entre ejes | 1.585 mm |
Avance | 104,4 mm |
Ángulo de la dirección | 60,4° |
Llantas | Aluminio forjado |
Medida delantera | 3,5 x 17" |
Medida trasera | 5,5 x 17" |
Neumático delantero | 120/70 ZR 17 |
Neumático trasero | 180/55 ZR 17 |
Freno delantero | Dos discos flotantes de 320 mm, pinzas fijas de 4 pistones |
Freno trasero | Un disco de 265 mm, pinza flotante de doble pistón |
ABS | De serie: BMW Motorrad integral (parcialmente integral) |
Dimensiones y pesos | |
Longitud | 2.182 mm |
Anchura (con retrovisores) | 859 mm |
Altura (sin retrovisores) | 1.095 mm |
Altura del asiento en vacio | 820 mm (asiento bajo: 790 mm) |
Curva interior de la pierna en vacío | 1.810 mm (asiento bajo: 1.750 mm) |
Peso en vacío lista para rodar y con el depósito lleno 1) | 243 kg |
Peso en seco 2) | 217 kg |
Peso total admisible | 460 kg |
Carga útil (con equipamiento de serie) | 217 kg |
Capacidad útil del depósito | 19 l. |
Reserva | unos 4,0 l. |
No hay comentarios:
Publicar un comentario