martes, 5 de julio de 2011

BMW

BMW HP2 Sport

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Parece que BMW apuesta fuerte por la deportividad y adelanta lo que será su nueva moto de competición para el mundial de superbikes de 2009.
Las siglas HP provienen de “High Performance”, y el dos del número de cilindros de los motores bóxer. En lo fundamental los ingenieros alemanes se han basado en su antecesora, la BMW R 1200 S pero ha sufrido una cura de adelgazamiento, quedando su peso en 178 kg y le han subido las prestaciones, dando ahora 130 CV.
El motor ha sufrido cambios respecto a la BMW 1200 S. Las culatas están realizadas en fibra de carbono y se accionan por un doble árbol de levas en cabeza ( DOHC ) con balancines independientes como en la nueva serie K que permite colocar las válvulas radialmente al emplear levas cónicas.
La caja de cambios de seis relaciones cerradas dispone de un accionamiento semiatomático como en las motos de carreras, que permite accionar la palanca sin emplear el embrague ni cortar gas y que se desconecta automáticamente si se acciona el embrague.
Parte ciclo: Las suspensiones Öhlins son completamente regulables adelante y atrás. Los frenos disponen de sistema ABS desconectable y las pinzas delanteras son Brembo con anclaje radial.
El saber hacer de BMW se esconde detrás de cada detalle en esta moto, como el cuadro de instrumentos es similar al empleado en MotoGP, manillares Magura, estriberas regulables de aluminio, doble radiador de aceite…

BMW F650 GS

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La F 650 GS está inspirada de manera evidente en su hermana mayor, la R 1150 GS y en la victoriosa versión de competición F 650 RR. La marca alemana le ha montado un motor monocilindrico mucho mas ecologico. De ello se encarga su inyección electrónica, gestión digital del motor y un catalizador de tres vias de serie.

Motor:

Monocilíndrico, de 4 tiempos, refrigerado por agua y 652 c.c. Alcanza una potencia de 50 CV a 6500 rpm. Cinco velocidades y embrague multidisco en baño de aceite. Inyección electónica.
Parte ciclo:
Bastidor de tubos con puentes de acero. Suspensión delantera con horquilla telescópica y trasera con amortiguador hidráulico. Freno delantero de disco integrado de 300 mm de diámetro disco de 240 mm atrás. Neumático delantero 100/90×19 y trasero 130/80×17
Accesorios opcionales:
Novedoso sistema de maletas variables regulables. Protectores de manos, protector en la barra del manillar, parabrisas alto, defensa de motor, ordenador de viaje y toma de corriente de 12 voltios.

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