jueves, 7 de julio de 2011

BMW

Descubre la nueva BMW HP2 Megamoto

14 octubre, 2006 0:19
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Basada en la BMW HP2 de Enduro, BMW Motorrad presenta esta nueva Megamoto. Única en su género, la nueva motocicleta del fabricante alemán encajará entre las más destacadas Supermotard de dos cilindros del mercado gracias a su rendimiento y el empleo de componentes de primera calidad. Manteniendo la línea de la HP2, la Megamoto demuestra el impresionante dinamismo y amplio rango de utilización del concepto Boxer.
Con un peso inferior a los 200 kgs. la Megamoto ofrece mayor potencia y par motor que incluso la HP2 de enduro. Para afrontar las demandas de una conducción deportiva en caminos de montaña así como en carreteras reviradas, la suspensión rebajada y extra firme viene con unos componentes realmente espectaculares: En el tren delantero destaca una horquilla invertida Marzocchi, de rápida respuesta y totalmente ajustable con tubos deslizantes que tienen una impresionante medida de 45mm de diámetro y 160 mm de recorrido, asegurando una fiabilidad de guía en la rueda total en todo tipo de terrenos. En la parte trasera, un amortiguador Öhlins de 180 mm/7.09″ de recorrido también ajustable en su recorrido básico, que asegura una posición firme y musculosa en carretera.
Las ruedas y neumáticos también han sido creadas para adaptarse a las exigencias de la carretera, las medidas delanteras de 120/70-ZR 17 con llanta de 3.5 pulgadas y la trasera de 180/55-ZR 17 en llanta de 5.5 pulgadas emplean las dimensiones usuales de supersport.
Para aprovechar mejor el uso de la suspensión en unión con su gran potencial, la nueva BMW HP2 Megamoto viene con un segundo disco de freno delantero, algo que asegura una potencia de frenada comparable a las motos deportivas más actuales. El tacómetro y la nueva luz, unido a un asiento bastante más bajo, confieren a la Megamoto un abanico más grandes de posibilidades de uso en cualquier tipo de pilotaje.
El look de la nueva moto y la elección de los mejores materiales ayudan a que la BMW HP2 Megamoto se convierta en una pieza absolutamente fascinante y emocionante en cada uno de sus detalles. La cubierta del depósito de combustible y la envoltura del faro delantero están confeccionados en parte con fibra de carbón.
El escape de doble cámara Akrapovic dota a la Megamoto de un sonido y rugido muy apropiado para una moto de estas características. Al mismo tiempo el sistema de escape no sólo ayuda a aumentar la potencia del motor, sino que además ayuda a que la nueva moto de BMW tenga un radical estilo Supermotard. Al reconfigurar la unidad de potencia Boxer, los ingenieros responsables de la nueva moto se han centrado en particular en ofrecer una respuesta de par aún más espontánea a velocidades de motor media y bajas.
Con su posición de pilotaje muy activa y orientada hacia la rueda delantera, su suave equilibrio y cualidades ergonómicas, la Megamoto seducirá a los pilotos expertos que buscan el placer en el segmento de motocicletas dinámicas. La nueva moto simplemente ofrece una nueva interpretación del placer de conducción puro, un manejo suave, ligero, ágil y en particular, muy exclusivo.
La exclusividad está asegurada por la producción limitada de la HP2 Megamoto, debido a su montaje manual y a la gran cantidad de elementos tan exclusivos. Así que los que se decanten por la nueva Megamoto, una combinación explosiva de alta tecnología y potencia, emoción y funcionalidad, también estarán tomando una atrevida pero inteligente decisión…

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