Kawasaki prepara nuevos motores
La revista Solomoto30.com se hace eco de la exclusiva novedad de Kawasaki. La firma nipona está creando nuevos motores que dejan a un lado el típico motor japonés MJU ( motor japonés universal ).
Desde el año 2006 Kawasaki trabaja en una nueva familia de motores modulares que le permitan diferenciarse de sus principales competidoras. Las innovaciones en las que investiga pueden aplicarse tanto a motos de cross como trail o quads.
Husaberg, la marca nacida hace 20 años de la venta de la sueca Husqvarna a la compañia italiana Cagiva y actualmente propiedad de KTM también está investigando en nuevas e innovadoras soluciones para los motores de 4 tiempos y el resultado de sus trabajos fué el Husaberg FE450, presentado en el pasado Salón de Milán.
El motor ha sido reconfigurado para poner el cigüeñal cerca del centro de masa , con ello se consigue una mejora significativa en el manejo de la moto según declara KTM.
Kawasaki ninja ZX 14
Kawasaki ha sabido como renovar constantemente sus motos para estar siempre en primera linea en cuanto a tecnologia y fiabilidad. Tal es el caso con la Kawasaki Ninja ZX -14. Desde su debut en marzo de 2006, esta motocicleta no ha dejado de ganar comparativas en casi todas las revistas dedicadas al motociclismo. A pesar de que el motor de 1352 cc de la Ninja ZX-14 ganó numerosos elogios por su enorme par motor, su potencia y su cómodo y ágil manejo , los ingenieros de Kawasaki no están dispuestos a dejar la puerta abierta a posibles desafíos.
El 2008 ZX-14 conserva todas las características que lo convirtió en una leyenda, además de mejoras en el rendimientoa bajo, medio y alto régimen. Los cambios en el motor y el sistema de escape le permiten cumplir con los estrictos estándares Euro-III y emisiones de ruido.
Para cumplir con las normas de ruido, los ingenieros se centraron en la reducción de ruido mecánico interno en lugar de amordazando el sistema de escape. El resultado era un pérdida de potencia, pero una mejora global de las caracteristicas del motor pero un aumento real de la potencia de pico.
Para alcanzar los estrictos niveles de emisiones se ha incorporado un tercer panal catalizador en el colector además de los dos paneles que ya lleva incorporados cada silenciador.
Las tomas de aire secundarias de la culata y su tapa se hicieron aproximadamente un 20 por ciento más grande para permitir un flujo más fácil de aire en el sistema de escape.
Un nuevo sistema de conmutación de válvulas ( ASV) hacen posible que las emisiones bajen un 5% respecto a la versión del año pasado.
La reducción del ruido interior mecánico permitió a los ingenieros permitió que el sistema de escape pudiera fluir más libre y con más potencia. El bajo ruido mecánico se logró mediante la revisión de los perfiles de pistón y añadiendo una hoja de aislamiento de uretano en el interior de la cubierta de la cadena de magnesio.
El motor y el sistema de escape no fueron las únicas áreas actualización para el año 2008. La ZX-14 usa una versión avanzada del chasis de aluminio monocasco, su marco es ligero y muy fuerte.
Un faro cuádruple adorna el frontal de la ZX-14. Las luces de posición se han integrado limpiamente en el carenado trasero con una única “V” con luces tipo LED.
Estamos seguros que esta explosiva combinación de diseño, potencia y manejo de los rendimientos dará mucho que hablar a los aficionados a las dos ruedas.
Kawasaki 250 R Ninja
Ya está disponible en tiendas des el 14 de abril esta estupenda bicilíndrica que desarrolla 32 CV para mover unos contenidos 151 kilos de peso, lo que nos permite una excelente manejabilidad en ciudad y suficiente potencia para poder movernos con ella en el extrarradio de la ciudad.
Su postura de conducción es muy confortable, con un asiento inclinado hacia delante que nos transmite unas buenas sensaciones de comodidad. La marca japonesa afirma que ha mejorado la respuesta de su motor a bajo y medio régimen, empujando desde muy abajo progresivamente hasta las 11.000 revoluciones por minuto.
Parte ciclo :
Horquilla telescópica de 37 mm, frenos de disco de 290 mm delante y 220 detrás, llantas de 17 pulgadas, buena autonomía gracias a su capacidad de 18 litros de gasolina, tablero de instrumentos con velocímetro y un cuentarrevoluciones analógico entre otras caracteristicas.
Kawasaki ha seguido la estela del éxito conseguido con su modelo ER-6 . La marca nipona no se aparta de lo sencillo y práctico ¿ si algo funciona para que cambiar ? La Versys es una nueva proposición que nos seducirá. Motores versátiles tanto para ciudad como para carretera. No mencionamos las salidas off-road porque sus ruedas y sistema de frenado no permite aventurarse por terrenos de tierra. Por ello no la podemos definir como una Roadster, es más una excelente trail pensada para ciudad y asfalto.
En la Versys se ha mejorado casi todo si la comparamos con la ER-6.
Por ejemplo, los cambios realizados en la suspensión permiten un abanico de ajustes más amplio.
Su horquilla delantera invertida tiene un recorrido 20mm superior a su antecesora. En la parte trasera estrena un brazo oscilante asimétrico de aluminio que acciona un amortiguador que ofrece 30mm más de carrera. El refuerzo de la parte trasera del bastidor permite cargar con equipaje, mientras que la distancia entre las ruedas se ha incrementado ligeramente.
La altura de su asiento ha subido hasta más de 800 mm, por lo que si mides menos de 170 cm tendrás dificultades para sentirte cómodo sobre la moto o poner los pies en tierra.
El motor
El motor conserva la esencia de la ER-6 pero ahora tiene mejores respuestas a bajo y medio régimen. Las modificaciones realizadas en la inyección y colectores de escape hace que pierda 6 CV de potencia pero consigue que la moto despierte antes a bajas revoluciones.
Este bicilindrico responde sin tirones a partir de las 2.000 rpm y su funcionamiento es elástico entre las 4.000 y 8.000 rpm lo que nos permite conducir sin tener que echar mano de la caja de cambios a cada momento.
Las mejoras realizadas en suspensión y el equipamiento optimizado para desplazamientos en carretera justifican sus 7.399 euros de precio. Novios no le van a faltar.
Su postura de conducción es muy confortable, con un asiento inclinado hacia delante que nos transmite unas buenas sensaciones de comodidad. La marca japonesa afirma que ha mejorado la respuesta de su motor a bajo y medio régimen, empujando desde muy abajo progresivamente hasta las 11.000 revoluciones por minuto.
Parte ciclo :
Horquilla telescópica de 37 mm, frenos de disco de 290 mm delante y 220 detrás, llantas de 17 pulgadas, buena autonomía gracias a su capacidad de 18 litros de gasolina, tablero de instrumentos con velocímetro y un cuentarrevoluciones analógico entre otras caracteristicas.
Kawasaki Versys 650
Kawasaki ha seguido la estela del éxito conseguido con su modelo ER-6 . La marca nipona no se aparta de lo sencillo y práctico ¿ si algo funciona para que cambiar ? La Versys es una nueva proposición que nos seducirá. Motores versátiles tanto para ciudad como para carretera. No mencionamos las salidas off-road porque sus ruedas y sistema de frenado no permite aventurarse por terrenos de tierra. Por ello no la podemos definir como una Roadster, es más una excelente trail pensada para ciudad y asfalto.
En la Versys se ha mejorado casi todo si la comparamos con la ER-6.
Por ejemplo, los cambios realizados en la suspensión permiten un abanico de ajustes más amplio.
Su horquilla delantera invertida tiene un recorrido 20mm superior a su antecesora. En la parte trasera estrena un brazo oscilante asimétrico de aluminio que acciona un amortiguador que ofrece 30mm más de carrera. El refuerzo de la parte trasera del bastidor permite cargar con equipaje, mientras que la distancia entre las ruedas se ha incrementado ligeramente.
La altura de su asiento ha subido hasta más de 800 mm, por lo que si mides menos de 170 cm tendrás dificultades para sentirte cómodo sobre la moto o poner los pies en tierra.
El motor
El motor conserva la esencia de la ER-6 pero ahora tiene mejores respuestas a bajo y medio régimen. Las modificaciones realizadas en la inyección y colectores de escape hace que pierda 6 CV de potencia pero consigue que la moto despierte antes a bajas revoluciones.
Este bicilindrico responde sin tirones a partir de las 2.000 rpm y su funcionamiento es elástico entre las 4.000 y 8.000 rpm lo que nos permite conducir sin tener que echar mano de la caja de cambios a cada momento.
Las mejoras realizadas en suspensión y el equipamiento optimizado para desplazamientos en carretera justifican sus 7.399 euros de precio. Novios no le van a faltar.
Kawasaki Z750
Vuelve el espiritu de las Street Fighter. En un post anterior ( Triumph speed truple ) ya comentabamos las peculiaridades de estas motos superdeportivas, a las que se les ha quitado el carenado y cuyo manillar es mas parecido al de los utilizados en cross, más alto y ancho.
Ahora Kawasaki adopta la estetica Street Fighter al estilo japonés. Su potente motor de 750 cc 4 en línea refrigerado por agua con doble árbol e inyección electrónica deja atrás a sus rivales más directas como las 600cc Honda Hornet, Suzuki GSR, Yamaha FZ …
Su agilidad y maniobrabilidad te permiten llevarla a diario por ciudad, hacer unas curvas o meterla en circuito, pero eso sí, su falta de protección aerodinámica y su asiento de pasajero corto y estrecho no convierten en la candidata ideal para viajes largos en compañia.
Ahora Kawasaki adopta la estetica Street Fighter al estilo japonés. Su potente motor de 750 cc 4 en línea refrigerado por agua con doble árbol e inyección electrónica deja atrás a sus rivales más directas como las 600cc Honda Hornet, Suzuki GSR, Yamaha FZ …
Su agilidad y maniobrabilidad te permiten llevarla a diario por ciudad, hacer unas curvas o meterla en circuito, pero eso sí, su falta de protección aerodinámica y su asiento de pasajero corto y estrecho no convierten en la candidata ideal para viajes largos en compañia.
Kawasaki Ninja ZX10 R
Foto: Kawasaki Ninja ZX10R
Según cuenta la propia marca nipona en su web, el nuevo motor de la ZX10R se ha ajustado para obtener un rendimiento aún mayor a altas revoluciones sin reducir el impresionante par motor en la gama media y baja. Asimismo, la respuesta del acelerador se ha mejorado instalando inyectores de combustible auxiliares, con cuerpos de mariposa ovales, y reformando las lumbreras de admisión. Estos cambios dan al nuevo motor unas prestaciones potenciales muy similares a las supermáquinas de competición Kawasaki, convirtiéndolo en un motor listo para la competición.
Motor DOCH 16 válvulas 998 c.c. 4T. 4 cilindros en línea refrigerado por agua. Desarrolla una potencia de 175 CV ( 128,7 kw ) a 11.700 rpm y su Par máximo es de 115 Nm a 9.500 rpm. Caja de cambios de 6 velocidades.
Parte ciclo
Pesa 175 kg en vacio y en su depósito caben 17 litros de combustible.
Chasis de doble espina dorsal en aluminio con elementos fundidos a presión. Suspensión delantera con horquilla invertida y muelles especiales de 43 mm. Atrás monoamortiguador con carga de gas sistema Uni-Trak y muelle especial.
Frenos: delantero de 300 mm con doble disco lobulado semi-flotante accionado con pinzas radiales de cuatro pistones, trasero con disco lobulado de 220 mm.
Neumaticos: Delante 120/70 ZR 17 M/C y 190/55 ZR 17 M/C atrás.
El más nuevo y más grande modelo de Kawasaki da comienzo a una nueva raza. Es la primera motocicleta de producción que rompe la barrera de los dos litros. El motor V-twin de la nueva Vulcan 2000 supera en más de 250 cc a la hasta hora más grande las V-twin, la Honda VTX1800.
¿ Que hacer sentado sobre más de 2000 c.c. ? ¿ fanfarronear ? Puede, pero no es el tipo de motocicletas que se comprar para descargar toda su potencia corriendo. Si giras la empuñadora del acelerador seguro que te dará una buena dosis de potencia pero los propietarios de esta preciosidad buscan escuchar el retumbar de su motor circulando a un ritmo relajado.
Por poner un ejemplo, en cuarta y quinta velocidad el motor gira a tan sólo 2250 rpm y alcanza los 100 km/h.
Según cuenta la propia marca nipona en su web, el nuevo motor de la ZX10R se ha ajustado para obtener un rendimiento aún mayor a altas revoluciones sin reducir el impresionante par motor en la gama media y baja. Asimismo, la respuesta del acelerador se ha mejorado instalando inyectores de combustible auxiliares, con cuerpos de mariposa ovales, y reformando las lumbreras de admisión. Estos cambios dan al nuevo motor unas prestaciones potenciales muy similares a las supermáquinas de competición Kawasaki, convirtiéndolo en un motor listo para la competición.
Motor DOCH 16 válvulas 998 c.c. 4T. 4 cilindros en línea refrigerado por agua. Desarrolla una potencia de 175 CV ( 128,7 kw ) a 11.700 rpm y su Par máximo es de 115 Nm a 9.500 rpm. Caja de cambios de 6 velocidades.
Parte ciclo
Pesa 175 kg en vacio y en su depósito caben 17 litros de combustible.
Chasis de doble espina dorsal en aluminio con elementos fundidos a presión. Suspensión delantera con horquilla invertida y muelles especiales de 43 mm. Atrás monoamortiguador con carga de gas sistema Uni-Trak y muelle especial.
Frenos: delantero de 300 mm con doble disco lobulado semi-flotante accionado con pinzas radiales de cuatro pistones, trasero con disco lobulado de 220 mm.
Neumaticos: Delante 120/70 ZR 17 M/C y 190/55 ZR 17 M/C atrás.
Kawasaki Vulcan 2000
El más nuevo y más grande modelo de Kawasaki da comienzo a una nueva raza. Es la primera motocicleta de producción que rompe la barrera de los dos litros. El motor V-twin de la nueva Vulcan 2000 supera en más de 250 cc a la hasta hora más grande las V-twin, la Honda VTX1800.
¿ Que hacer sentado sobre más de 2000 c.c. ? ¿ fanfarronear ? Puede, pero no es el tipo de motocicletas que se comprar para descargar toda su potencia corriendo. Si giras la empuñadora del acelerador seguro que te dará una buena dosis de potencia pero los propietarios de esta preciosidad buscan escuchar el retumbar de su motor circulando a un ritmo relajado.
Por poner un ejemplo, en cuarta y quinta velocidad el motor gira a tan sólo 2250 rpm y alcanza los 100 km/h.
No hay comentarios:
Publicar un comentario